martes, 14 de abril de 2020

ACTIVIDADES DE FRANCÉS 3ºB


Bonjour, les enfants!

Comment ça va? Ça s'est bien passé, le week-end? Vous avez fêté les Pâques? Pessah? Ou peut-être juste un peu de chocolat et de partage en famille... (Hoy no traduzco este saludo, les propongo que ustedes mismxs en familia lo traduzcan usando: https://translate.google.com.ar/).

Antes de proponer las dos actividades del día, quería saber cómo les fue con los juegos y canciones del miércoles pasado (https://materiasespeciales05.blogspot.com/2020/04/actividades-de-frances-3b.html). A propósito, les quiero compartir la creación de Ariana:
Calendrier fait par Ariana Quiroz (3ºB)
*Pueden seguir mandándome sus tareas a mi mail institucional: lucia.mignakui@bue.edu.ar. Con gusto las publicaré en este blog. También me pueden escribir a ese mail por cualquier duda o comentario que quieran hacerme llegar.

Allez, c'est parti!

ACTIVITÉ Nº1

Hoy les propongo centrarnos en los días la semana. Ya sé que los saben así que me animo a proponerles esta canción. Primero escúchenla y luego apréndanse la parte que más les guste. Para eso, vuelvan a escuchar esa parte que les gustó y repitan de a pedacitos como hacemos en clase: escuchan un pedacito, paran la música y repiten lo que se acuerdan, escuchan un poco más y repiten y así. Luego escuchan y repiten pedazos más largos la canción. Si en algún momento sienten que están repitiendo mal, pueden volver a escuchar para mejorar. Y cuando ya se van sabiendo esa parte de la canción que les gustó, la cantan junto con lxs artistas y después se siguen aprendiendo otras partes. Cuando se cansen dejan y retoman en otro momento más descansados. Se pueden ayudar con la letra que aparece en la pantalla a modo de karaoke.

Chanson: “LES JOURS DE LA SEMAINE”

Vidéo

Paroles (Letra)
C'EST LA CHANSON DES JOURS DE LA SEMAINE (x2)
QUELLE EST LA JOURNÉE QUE TU AIMES? (x2)
LUNDI, MARDI, MERCREDI, JEUDI, VENDREDI, SAMEDI, DIMANCHE
LUNDI, JE VAIS M'AMUSER AU PARC
MARDI, ON VA TOUS JOUER AU HOCKEY
MERCREDI, JE PRENDS DES COURS DE PIANO
JEUDI, NOUS MANGEONS DU SPAGHETTI
VENDREDI, NOUS ALLONS AU CINÉMA
SAMEDI, NOUS JOUONS AVEC DES AMIS
ET DIMANCHE, JE SORS AVEC MA FAMILLE
C'EST LA CHANSON DES JOURS DE LA SEMAINE (x2)
QUELLE EST LA JOURNÉE QUE TU AIMES? (x2)
LUNDI, MARDI, MERCREDI, JEUDI, VENDREDI, SAMEDI OU DIMANCHE


ACTIVITÉ Nº2

a) Después que cantaron, les propongo que asocien estas cuatro acciones que aparecen en la canción a la imagen correcta. Se pueden ayudar viendo otra vez el video de la canción para saber qué quiere decir cada acción.

-JE VAIS M'AMUSER AU PARC                        - ON VA TOUS JOUER AU HOCKEY
-JE PRENDS DES COURS DE PIANO               - NOUS MANGEONS DU SPAGHETTI
-NOUS ALLONS AU CINÉMA                          - NOUS JOUONS AVEC DES AMIS
-JE SORS AVEC MA FAMILLE


(1)

(2)












(4)
(3)
















(5)

(7)











(6)


b) Por último, les propongo un juego de mímica. Pueden jugar de a dos o de a más personas. Una persona comienza mimando una de las acciones de la canción y lxs demás tienen que decir qué parte es. Por ejemplo, lx que está mimando hace como que está comiendo, entonces gana lx que dice “Nous mangeons du spaghetti”. Lx que ganó pasa a ser la persona que hace la mímica .Y así sucesivamente.
Otra variante del juego es que lxs participantes deben decir la acción pero también el día. Entonces si alguien hace que está yendo al cine, por ejemplo, gana lx que dice “Vendredi, nous allons au cinéma”. ¡No vale decir solamente “Nous alons au cinéma” en esta segunda versión!


Voilà tout, à demain! / Eso es todo, ¡hasta mañana!

Madame Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.