Bonjour,
les enfants!
Comment
ça va? Ça s'est bien passé, le week-end? Vous avez fêté les
Pâques? Pessah? Ou peut-être juste un peu de chocolat et de partage
en famille... (Hoy no traduzco este saludo, les propongo que ustedes
mismxs en familia lo traduzcan usando:
https://translate.google.com.ar/).
Antes de proponer las dos actividades
del día, quería saber cómo les fue con los juegos y canciones del
miércoles pasado
(https://materiasespeciales05.blogspot.com/2020/04/actividades-de-frances-3b.html).
A propósito, les quiero compartir la creación de Ariana:
Calendrier fait par Ariana Quiroz (3ºB) |
*Pueden seguir mandándome sus tareas a
mi mail institucional: lucia.mignakui@bue.edu.ar.
Con gusto las publicaré en este blog. También me pueden escribir a
ese mail por cualquier duda o comentario que quieran hacerme llegar.
Allez,
c'est parti!
ACTIVITÉ Nº1
Hoy les propongo centrarnos en los días
la semana. Ya sé que los saben así que me animo a proponerles esta
canción. Primero escúchenla y luego apréndanse la parte que más
les guste. Para eso, vuelvan a escuchar esa parte que les gustó y
repitan de a pedacitos como hacemos en clase: escuchan un pedacito,
paran la música y repiten lo que se acuerdan, escuchan un poco más
y repiten y así. Luego escuchan y repiten pedazos más largos la
canción. Si en algún momento sienten que están repitiendo mal,
pueden volver a escuchar para mejorar. Y cuando ya se van sabiendo
esa parte de la canción que les gustó, la cantan junto con lxs
artistas y después se siguen aprendiendo otras partes. Cuando se
cansen dejan y retoman en otro momento más descansados. Se pueden
ayudar con la letra que aparece en la pantalla a modo de karaoke.
Chanson:
“LES JOURS DE LA SEMAINE”
Vidéo
Paroles
(Letra)
C'EST LA CHANSON DES JOURS
DE LA SEMAINE (x2)
QUELLE EST LA JOURNÉE QUE
TU AIMES? (x2)
LUNDI, MARDI, MERCREDI,
JEUDI, VENDREDI, SAMEDI, DIMANCHE
LUNDI, JE VAIS M'AMUSER AU
PARC
MARDI, ON VA TOUS JOUER AU
HOCKEY
MERCREDI, JE PRENDS DES
COURS DE PIANO
JEUDI, NOUS MANGEONS DU
SPAGHETTI
VENDREDI, NOUS ALLONS AU
CINÉMA
SAMEDI, NOUS JOUONS AVEC DES
AMIS
ET DIMANCHE, JE SORS AVEC MA
FAMILLE
C'EST LA CHANSON DES JOURS
DE LA SEMAINE (x2)
QUELLE EST LA JOURNÉE QUE
TU AIMES? (x2)
LUNDI, MARDI, MERCREDI,
JEUDI, VENDREDI, SAMEDI OU DIMANCHE
ACTIVITÉ Nº2
a)
Después que cantaron, les propongo que asocien estas cuatro acciones
que aparecen en la canción a la imagen correcta. Se pueden ayudar
viendo otra vez el video de la canción para saber qué quiere decir
cada acción.
-JE VAIS M'AMUSER AU PARC
- ON VA TOUS JOUER AU HOCKEY
-JE PRENDS DES COURS DE
PIANO - NOUS MANGEONS DU SPAGHETTI
-NOUS ALLONS AU CINÉMA -
NOUS JOUONS AVEC DES AMIS
-JE
SORS AVEC MA FAMILLE
(1) |
(2) |
(4) |
(3) |
(5) |
(7) |
(6) |
b)
Por último, les propongo un juego de mímica. Pueden jugar de a dos
o de a más personas. Una persona comienza mimando una de las
acciones de la canción y lxs demás tienen que decir qué parte es.
Por ejemplo, lx que está mimando hace como que está comiendo,
entonces gana lx que dice “Nous mangeons du spaghetti”. Lx que
ganó pasa a ser la persona que hace la mímica .Y así
sucesivamente.
Otra
variante del juego es que lxs participantes deben decir la acción
pero también el día. Entonces si alguien hace que está yendo al
cine, por ejemplo, gana lx que dice “Vendredi, nous allons au
cinéma”. ¡No vale decir solamente “Nous alons au cinéma” en
esta segunda versión!
Voilà
tout, à demain! / Eso es todo, ¡hasta mañana!
Madame Lucía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.