Bonjour, les enfants!
Comment ça va? Ça s'est bien passé,
le week-end? Vous avez fêté les Pâques? Pessah? Ou peut-être
juste un peu de chocolat et de partage en famille... (Hoy no traduzco
este saludo, les propongo que ustedes mismxs en familia lo traduzcan
usando: https://translate.google.com.ar/).
Antes de proponer las dos actividades
del día, quería saber cómo les fue con los juegos y canciones del
miércoles pasado
(https://materiasespeciales05.blogspot.com/2020/04/actividades-de-frances-1a-y-b.html).
Acuérdense que cualquier duda o comentario, me lo pueden hacer
llegar a mi mail institucional: lucia.mignakui@bue.edu.ar
Allez, c'est parti!
ACTIVITÉ Nº1
¿Qué les
parece si repasamos hoy la canción “Tapent tapent”? (Ayudita
para las familias: el nombre de la canción se lee [taptap] porque la
terminación “-ent” en este caso no se pronuncia). Para ello les
dejo la letra en imprenta mayúscula por si algunx se anima a leer
alguna partecita o todo. También les dejo el enlace a la canción
tocada por Jacques Haurogné, un artista infantil del norte de
Francia.
Cuando la canten, no se olviden de todas las mímicas que
hacíamos con las manos a lo largo de la canción... Si no se
acuerdan bien, ¡pueden copiarse del video que les paso!
Paroles
(LETRA)
TAPENT TAPENT,
PETITES MAINS
TOURNE TOURNE,
PETIT MOULIN
VOLE, VOLE,
PETIT OISEAU
NAGE, NAGE,
POISSON DANS L'EAU
PETITES MAINS
ONT BIEN TAPÉ
PETIT MOULIN A
BIEN TOURNÉ
PETIT OISEAU A
BIEN VOLÉ
PETIT POISSON A
BIEN NAGÉ
Lien
(ENLACE)
ACTIVITÉ Nº2
a) Después que
cantaron, les propongo que asocien estas cuatro palabras de la
canción a la imagen correcta. Se pueden ayudar de los gestos que
hacemos con las manos al cantar la canción para saber qué quiere
decir cada palabra.
MAINS – MOULIN
– OISEAU - POISSON
(1) |
(2) |
(3) |
(4) |
b) Ahora les voy
a las familias que copien en una hoja blanca la letra de la canción
en imprenta mayúscula, igual que la copié en la actividad 1. Les
sugiero que unx adultx o algunx hermanx más grande haga esto y cuando
terminan pasan la hoja a lx niñitx de primero.
El o la niñita de
primer grado agarra un lápiz del color que quiera. Con ese lápiz debe buscar y
encerrar las cuatro palabras que aprendimos recién: MAINS – MOULIN
– OISEAU – POISSON. Atención, cada palabra aparece más de una
vez.
Familia, para facilitar la tarea, les sugiero que le vayan
mostrando con el dedo en la pantalla cada palabra que tienen que
buscar de a una. Una vez que ellxs la encuentran, pasan a la
siguiente.
*Si gustan, me
pueden enviar sus tareas a lucia.mignakui@bue.edu.ar,
con gusto las publicaré en este blog.
Voilà tout, à demain! / Eso es todo, ¡hasta mañana!
Madame Lucía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.