martes, 14 de abril de 2020

ACTIVIDADES DE FRANCÉS 1ºA y 1ºB



Bonjour, les enfants!

Comment ça va? Ça s'est bien passé, le week-end? Vous avez fêté les Pâques? Pessah? Ou peut-être juste un peu de chocolat et de partage en famille... (Hoy no traduzco este saludo, les propongo que ustedes mismxs en familia lo traduzcan usando: https://translate.google.com.ar/).

Antes de proponer las dos actividades del día, quería saber cómo les fue con los juegos y canciones del miércoles pasado (https://materiasespeciales05.blogspot.com/2020/04/actividades-de-frances-1a-y-b.html). Acuérdense que cualquier duda o comentario, me lo pueden hacer llegar a mi mail institucional: lucia.mignakui@bue.edu.ar

Allez, c'est parti!


ACTIVITÉ Nº1

¿Qué les parece si repasamos hoy la canción “Tapent tapent”? (Ayudita para las familias: el nombre de la canción se lee [taptap] porque la terminación “-ent” en este caso no se pronuncia). Para ello les dejo la letra en imprenta mayúscula por si algunx se anima a leer alguna partecita o todo. También les dejo el enlace a la canción tocada por Jacques Haurogné, un artista infantil del norte de Francia. 

Cuando la canten, no se olviden de todas las mímicas que hacíamos con las manos a lo largo de la canción... Si no se acuerdan bien, ¡pueden copiarse del video que les paso!


Paroles (LETRA)
TAPENT TAPENT, PETITES MAINS
TOURNE TOURNE, PETIT MOULIN
VOLE, VOLE, PETIT OISEAU
NAGE, NAGE, POISSON DANS L'EAU

PETITES MAINS ONT BIEN TAPÉ
PETIT MOULIN A BIEN TOURNÉ
PETIT OISEAU A BIEN VOLÉ
PETIT POISSON A BIEN NAGÉ


Lien (ENLACE)




ACTIVITÉ Nº2

a) Después que cantaron, les propongo que asocien estas cuatro palabras de la canción a la imagen correcta. Se pueden ayudar de los gestos que hacemos con las manos al cantar la canción para saber qué quiere decir cada palabra.

MAINS   –    MOULIN    –     OISEAU    -      POISSON

(1)
(2)













(3)
(4)


















b) Ahora les voy a las familias que copien en una hoja blanca la letra de la canción en imprenta mayúscula, igual que la copié en la actividad 1. Les sugiero que unx adultx o algunx hermanx más grande haga esto y cuando terminan pasan la hoja a lx niñitx de primero. 

El o la niñita de primer grado agarra un lápiz del color que quiera. Con ese lápiz debe buscar y encerrar las cuatro palabras que aprendimos recién: MAINS – MOULIN – OISEAU – POISSON. Atención, cada palabra aparece más de una vez. 

Familia, para facilitar la tarea, les sugiero que le vayan mostrando con el dedo en la pantalla cada palabra que tienen que buscar de a una. Una vez que ellxs la encuentran, pasan a la siguiente.

*Si gustan, me pueden enviar sus tareas a lucia.mignakui@bue.edu.ar, con gusto las publicaré en este blog.


Voilà tout, à demain! / Eso es todo, ¡hasta mañana!

Madame Lucía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.