Actividades 4° y 5° Grado:
Hola chicos y chicas, como están? Espero que muy bien. Esta semana
continuaremos jugando con los desafíos. Recuerden mandar las producciones a mi
mail: carlosg.vazquez@bue.edu.ar
Velocidad, agilidad y memoria
Para jugar al juego que les proponemos hoy, recorten 12 cuadrados de
aproximadamente 15 a 20 cm de lado. Pueden ser de papel, cartón u otro material
similar. Luego, en cada cuadrado, escriban un número del 1 al 6. Cada número
debe repetirse solamente en 2 cuadrados.
¡A jugar!
Para empezar, mezclen los cuadrados sin ver los números y
colóquenlos boca abajo; luego, marquen una línea de salida a 2 pasos largos de
distancia de los cuadrados, como lo muestra la imagen de la columna derecha.
El objetivo de este juego es encontrar todos los cuadrados con
el mismo número en el menor tiempo posible. Para ello, deberán salir desde
detrás de la línea, desplazarse hasta los cuadrados y dar vuelta solamente 2.
Si son iguales, tendrán que recogerlos y llevarlos detrás de la línea de
salida. Si son distintos, deberán dejarlos con el número hacia abajo en el
mismo lugar y volver al punto de partida.
Van a tener que realizar esta acción todas las veces que sean
necesarias hasta que hayan encontrado todos los cuadrados iguales y los hayan
llevado hasta la línea de salida.
Pueden jugar con otra persona o con toda su familia de dos
maneras:
1. Cada jugadora o jugador
deberá encontrar todos los números iguales y ganará la o el que más rápido lo
haga.

2. Otra opción es que
comience una vez cada una o cada uno desde la línea de salida. En ese caso,
ganará la o el que haya conseguido la mayor cantidad de cuadrados iguales una
vez que todos hayan sido levantados.
¡A divertirse!
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