Actividades 4° y 5° Grado:
Hola chicos y chicas, como están? Espero que muy bien. En esta 2da
mitad, como ya les había comentado a principio de año, vuelvo a ser el profe de
ustedes, sé que están muy contentos, jejeje. El profe Leo me conto todo lo que estuvieron
haciendo y trabajando durante la primera mitad. Para comenzar les propongo
realizar las siguientes actividades, con el objetivo de divertirse y jugar en
familia.
Me pueden mandar las producciones a mi mail: carlosg.vazquez@bue.edu.ar
Desafíos de equilibrio:
Para este juego van a necesitar: un palo de escoba o
algo similar como una rama o madera. No tiene que tener nada que pueda
lastimarlas o lastimarlos porque van a necesitar agarrarlo.
Ahora, a jugar con los siguientes desafíos de equilibrio.
1. Coloquen las dos manos
juntas y las palmas hacia arriba. Sostengan el palo acostado sobre
las palmas sin agarrarlo y sin que se caiga.
2. Ahora intenten
realizarlo con una sola mano. No se olviden de probar con la otra también.
3. ¡Muy bien! En vez de
sostenerlo con la palma de la mano, intenten sostenerlo con cuatro dedos con la
palma hacia arriba (sin usar el dedo pulgar).
4. ¿Y si vamos sacando un
dedo hasta llegar a sostenerlo con uno solo? Prueben con los diferentes dedos y
no se olviden de cambiar de mano.
5. ¿Y si intentan
realizar equilibrio con otras partes del cuerpo? Recuerden que el palo debe ir
acostado para que se mantenga en equilibrio.
6. Ahora intenten repetirlas,
pero caminando lentamente. ¡Recuerden que el palo no debe caerse! ¡Bien,
hagámoslo un poco más difícil!
7. Coloquen el palo con
una punta en el suelo y sostengan la otra punta con la mano. De manera que
quede parado. Intenten soltarlo y volver a agarrarlo sin que se caiga.
8. Intenten hacer
distintas acciones mientras sueltan el palo y vuelven a agarrarlo. Les damos
algunas ideas: aplaudir, tocarse distintas partes del cuerpo, levantar las
manos, girar en el lugar.
9. Vuelvan a intentarlo, pero
realizando todo con una sola mano. Luego intenten con la otra.
10. Ahora suéltenlo con
una mano, realicen una acción y vuelvan a agarrarlo con la otra mano.
¡Muy bien! Ya tienen un montón de ideas para poder jugar con un
palo o rama. También pueden crear su propio desafío y jugar con la familia en
casa.
Desafío en familia
Todos alrededor del palo que se encuentra parado en suelo y sostenido por un
participante. El jugador debe soltarlo y decir el nombre de otra persona que
deberá sostenerlo rápidamente antes de que se caiga. El participante que
sostenga el palo deberá repetir esta acción.
Si lo quieren hacer más difícil, el jugador que es nombrado debe tomar el palo
y volver a soltarlo de inmediato diciendo el nombre de otro participante.
¡A movernos rápido!
Materiales:
• Recorten 10 cuadrados de papel del tamaño de la palma de la mano.
• En todos los cuadrados dibujen, de un lado una cruz y del otro lado un
círculo.
Busquen un lugar en su casa con espacio para moverse sin lastimarse ni romper
nada, porque van a tener que moverse muy rápido.
¡A jugar!
1. Coloquen todos los
papeles separados en el suelo con la cruz hacia arriba.
2. Ahora intenten dar
vuelta todos los papeles lo más rápido posible.
3. Pueden pedirle a alguien que
esté con ustedes que cuente cuánto tiempo tardan en dar vuelta todos los
cuadrados. Intenten hacerlo cada vez más rápido.
4. También pueden invitar a
jugar a alguien de su casa, ¡a ver si puede hacerlo más rápido que ustedes!
5. ¿Y si prueban hacerlo
juntas o juntos? No se olviden de ver cuánto tiempo tardan.
6. También pueden volver a
jugar, pero agregando más cuadrados
Para pensar:
a) ¿Tardaron menos tiempo
haciéndolo solas o solos o de a dos?
b) ¿De qué manera les
resultó más fácil jugar? ¿Ustedes solas o solos, o con otra persona?
c) Si fueran 3 personas,
¿lo harían más rápido? Si hay 3 personas en casa, hagan la prueba.
Ahora, ¡a jugar en familia!
Coloquen en el suelo 5 cuadrados con la cruz hacia arriba y 5 con el círculo
hacia arriba.
Formen 2 equipos. El equipo de los círculos y el de las cruces.
Busquen una canción.
Cuando comience la canción, el equipo de las cruces deberá intentar que todos
los cuadrados queden con las cruces hacia arriba. El equipo de los círculos,
por su parte, deberá intentar que los cuadrados queden con los círculos hacia arriba.
Al finalizar la canción, todos deben detenerse.
El equipo que tenga más cuadrados con su dibujo hacia arriba será el ganador.
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