viernes, 21 de agosto de 2020

Actividades 4° y 5° Grado Educación Física Profesor Gabriel Vazquez

 

Actividades 4° y 5° Grado:

Hola chicos y chicas, como están? Espero que muy bien. En esta 2da mitad, como ya les había comentado a principio de año, vuelvo a ser el profe de ustedes, sé que están muy contentos, jejeje. El profe Leo me conto todo lo que estuvieron haciendo y trabajando durante la primera mitad. Para comenzar les propongo realizar las siguientes actividades, con el objetivo de divertirse y jugar en familia.

Me pueden mandar las producciones a mi mail: carlosg.vazquez@bue.edu.ar

Desafíos de equilibrio:

Para este juego van a necesitar: un palo de escoba o algo similar como una rama o madera. No tiene que tener nada que pueda lastimarlas o lastimarlos porque van a necesitar agarrarlo.

Ahora, a jugar con los siguientes desafíos de equilibrio.
1. Coloquen las dos manos juntas y las palmas hacia arriba. Sostengan el palo acostado sobre las palmas sin agarrarlo y sin que se caiga.
2. Ahora intenten realizarlo con una sola mano. No se olviden de probar con la otra también.
3. ¡Muy bien! En vez de sostenerlo con la palma de la mano, intenten sostenerlo con cuatro dedos con la palma hacia arriba (sin usar el dedo pulgar).
4. ¿Y si vamos sacando un dedo hasta llegar a sostenerlo con uno solo? Prueben con los diferentes dedos y no se olviden de cambiar de mano.
5. ¿Y si intentan realizar equilibrio con otras partes del cuerpo? Recuerden que el palo debe ir acostado para que se mantenga en equilibrio.
6. Ahora intenten repetirlas, pero caminando lentamente. ¡Recuerden que el palo no debe caerse! ¡Bien, hagámoslo un poco más difícil!
7. Coloquen el palo con una punta en el suelo y sostengan la otra punta con la mano. De manera que quede parado. Intenten soltarlo y volver a agarrarlo sin que se caiga.
8. Intenten hacer distintas acciones mientras sueltan el palo y vuelven a agarrarlo. Les damos algunas ideas: aplaudir, tocarse distintas partes del cuerpo, levantar las manos, girar en el lugar.
9. Vuelvan a intentarlo, pero realizando todo con una sola mano. Luego intenten con la otra.
10. Ahora suéltenlo con una mano, realicen una acción y vuelvan a agarrarlo con la otra mano.

¡Muy bien! Ya tienen un montón de ideas para poder jugar con un palo o rama. También pueden crear su propio desafío y jugar con la familia en casa.

Desafío en familia
Todos alrededor del palo que se encuentra parado en suelo y sostenido por un participante. El jugador debe soltarlo y decir el nombre de otra persona que deberá sostenerlo rápidamente antes de que se caiga. El participante que sostenga el palo deberá repetir esta acción.
Si lo quieren hacer más difícil, el jugador que es nombrado debe tomar el palo y volver a soltarlo de inmediato diciendo el nombre de otro participante.

 

¡A movernos rápido!

Materiales:
• Recorten 10 cuadrados de papel del tamaño de la palma de la mano.
• En todos los cuadrados dibujen, de un lado una cruz y del otro lado un círculo.
Busquen un lugar en su casa con espacio para moverse sin lastimarse ni romper nada, porque van a tener que moverse muy rápido.

¡A jugar!
1. Coloquen todos los papeles separados en el suelo con la cruz hacia arriba.
2. Ahora intenten dar vuelta todos los papeles lo más rápido posible.
3. Pueden pedirle a alguien que esté con ustedes que cuente cuánto tiempo tardan en dar vuelta todos los cuadrados. Intenten hacerlo cada vez más rápido.
4. También pueden invitar a jugar a alguien de su casa, ¡a ver si puede hacerlo más rápido que ustedes!
5. ¿Y si prueban hacerlo juntas o juntos? No se olviden de ver cuánto tiempo tardan.
6. También pueden volver a jugar, pero agregando más cuadrados

Para pensar:
a) ¿Tardaron menos tiempo haciéndolo solas o solos o de a dos?
b) ¿De qué manera les resultó más fácil jugar? ¿Ustedes solas o solos, o con otra persona?
c) Si fueran 3 personas, ¿lo harían más rápido? Si hay 3 personas en casa, hagan la prueba.

Ahora, ¡a jugar en familia!
Coloquen en el suelo 5 cuadrados con la cruz hacia arriba y 5 con el círculo hacia arriba.
Formen 2 equipos. El equipo de los círculos y el de las cruces.
Busquen una canción.
Cuando comience la canción, el equipo de las cruces deberá intentar que todos los cuadrados queden con las cruces hacia arriba. El equipo de los círculos, por su parte, deberá intentar que los cuadrados queden con los círculos hacia arriba.
Al finalizar la canción, todos deben detenerse.
El equipo que tenga más cuadrados con su dibujo hacia arriba será el ganador.

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