jueves, 11 de junio de 2020

Actividades de francés (3ºB)

 
Bonjour, les enfants! Bonjour, les familles!

Ya estamos listxs para empezar una nueva etapa en el aprendizaje de francés. Esta vez vamos a hacer actividades de lectura y de escritura en francés. El objetivo final será crear una mini-revista o “fanzine”. Pero vayamos por partes.


ACTIVITÉS DU JOUR
Pensando, pensando de qué podría ser esta revista, se me ocurrió que podíamos trabajar a partir de lo que ustedes ya saben sobre el reino animal, su manera de desplazarse, lo que comen, cómo viven, etc.

  1. Vi en el blog que con la seño Flor han estado trabajando con animales este último tiempo. ¿Me pueden nombrar DOS animales que recuerden? ¿Qué aprendieron? ¿Cómo se desplazan? ¿Qué comen? ¿Cómo viven? Esciban lo que se acuerden en español.
  2. No sólo con la seño Flor, aprendieron algo sobre los animales, también conmigo en primer grado... Miren esta página del manual de 1er grado, aquí están los amigos de Tatou. ¿Se acuerdan como se nombra a estos animales en francés? ¿Comment s'appellent les animaux 1 à 6? Escríban sur nombres en francés.

  1. Esos animales que nombraron recién solían ser muy comunes en algunas zonas rurales de Francia. Si quisiéramos saber más sobre cada uno de esos animales, ¿cómo podríamos hacer? ¿Dónde nos podríamos fijar? Escriban sus respuestas en sus cuadernos en español (y los que se animen pueden traducir al francés con https://translate.google.com/?hl=fr).

-------------------------------------------------------------------------------
J'ATTENDS VOS RÉPONSES SUR lucia.mignakui@bue.edu.ar
-------------------------------------------------------------------------------

À jeudi prochain!
Madame Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.